Plan de Excursión

 


Plan de excursión 

UNIDAD EDUCATIVA “VALDIVIA”

VALDIVIA- SANTA ELENA-ECUADOR

AV. VENTURA DOMINGUEZ, SANTA ELENA  

TELÉFONO: 0939414431

CORREO: col_valdivia@hotmail.com 

SEDE: MAAC: MUSEO ANTROPOLÓGICO Y DE ARTE CONTEMPORÁNEO

UBICADO ENMalecón 2000

Dirección: Malecón 2000, Avenida 12 NE, Guayaquil

HORARIO: Cerrado  Horario de apertura: jue. 09:00

TELÉFONO(04) 230-9383

Dirigido a alumnos de: primaria.

Grupos: 30 alumnos máximo.

Padres de familia: 5 padres por grupo

 

 

 

 

 

 

 

Antecedentes:

Ø  Cada Quimestre, los directivos de esta institución fomentan el conocimiento vívido a través de las diversas  excursiones escolares y organiza una visita algún centro de conocimiento o de cultura para cumplir sus objetivos.

 

Objetivo general

Ø  Integrar a los estudiantes, docentes, padres de familia, en una experiencia emotiva y única que les brinde un conocimiento concreto sobre su identidad y su cultura. Además, esto permitirá comprender la realidad de su entorno desde  una perspectiva hacia un futuro mejor.

 

Objetivos específicos:

Ø  Conocer el valor cultural y arte de Ecuador, Latinoamérica y la era Precolombina   prehispánico, según sea el caso particular del visitante.

Ø  Mejorar la comprensión de los alumnos acerca de sus raíces nacionales.

Ø  Comprender el legado cultural y arte del Ecuador.

Ø  Promover, la tolerancia y el respeto hacia la cultura y el arte de nuestros contemporáneo.

 

Actividades

Antes de la salida:

Ø  Solicitar el permiso por escrito al director de la institución y a los padres de familia.

Ø  Proveer a los padres de familia, a los alumnos y a los maestros de la información necesaria acerca de la logística durante el viaje.

Ø  Nombrar representantes y responsables de grupo.

Ø  Proveer información necesaria acerca de las actividades durante el viaje.

 

Durante la excursión:

Ø  Animar a los padres y estudiantes.

Ø  Identificar la ruta del viaje.

Ø  Reunir a los padres de familia para solicitar la participación de sus representados en el proyecto, compartiendo las responsabilidades a los padres que acompañaran al profesor.

Ø  Preparar a los estudiantes con las normas indispensables para conducirse con seguridad durante el lapso que dure la excursión.

 

Después de la excursión:

 

Ø  Entrega de las constancias a los representantes de grupo y coordinadores de excursión.

Ø  Entrega del reporte general al director de la institución.

 

  

 

 Recursos

Ø  Guía de ruta.

Ø  Transporte contratado.

Ø  Autorización y financiamiento de cada padre de familia.

Ø  Hacer un inventario de los alimentos para los estudiantes.

Ø  Materiales de apoyo (lápiz, cuaderno, etc)

Ø  Materiales de audio video.

Ø  Llevar un kit médico de emergencia.

Ø  Asignar a cada estudiante un compañero

Ø  Colocar la lista de los participantes y sus números de emergencia particulares en una carpeta.

 

 

 

Programa

A continuación mostramos el programa tipo:

Hora

Actividad

7:00

Llegada de los estudiantes, docentes y padres de familia.

7:20

 

 

Abordar el autobús

 

7:30

Salida del autobús y tomar asistencia.

 

8:00

 

 

 10:00

Proyección de película documental de las culturas y arte en Ecuador.

 


Llegada al museo antropológico y de arte contemporáneo en la ciudad de Guayaquil.

10:30

Inicio del recorrido dentro del museo por parte de los guías.

11:30

Refrigerio para los estudiantes.

12:00

Expo sisón de arte y piezas arqueológicas dentro del museo.

13:00

Almuerzo de los estudiantes, docentes y padres de familia en el patio de comida

14:00

Actividades  culturales, dramatizaciones sobre antropología y de arte de nuestro ante pasados por parte de los guías del museo.

15:30

Abordaje de autobús.

16:00

Salida hacia la institución educativa

19:00

Llegada a escuela primaria.

 

 

 

 

Evaluación

Por lo tanto, los alumnos y padres de familia quedaron totalmente satisfechos con los conocimientos adquiridos acerca del arte, la cultura en Ecuador. Además la información obtenida permitió una mejor asimilación acerca del origen y de la evolución de la cultura y del arte del pueblo Ecuatoriano.

 

Ejemplo de solicitud 

 

Ecuador, Santa Elena, Valdivia, 6 de julio de 2020

 

Estimada directora de la “Unidad Educativa Valdivia”:

Msc. Jessica Guerrero

Por medio de la presente yo, Lcdo. Kevin Villao Rosales, profesor titular del grupo 8B en el Colegio “Unidad Educativa Valdivia”, solicito su permiso para trasladar a mis estudiantes, desde nuestro plantel educativo hacia el “Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo”, localizado en la ciudad de Guayaquil, con la finalidad de enriquecer los contenidos impartidos en la asignatura de Historia y Arte del Ecuador. Además, estoy seguro que esta actividad será totalmente satisfactoria para todos los dicentes.

También, la visita está programada para el próximo viernes 17 de Julio, y saldremos del colegio a las 7:30 am, en un autobús que pertenece a una entidad privada, el recorrido en el museo terminará a las 15:00, por lo tanto, estaremos de regreso en nuestro plantel educativo, a la 19:00 pm.

Sin más por el momento, quedo a la espera de su respuesta agradeciendo su confianza.

 

Atentamente

 


Lcdo. Kevin Villao Rosales

 

Nota: Lo información planteada en el último punto deberá ser subido al blog del grupo.

1 comentario:

  1. Muy bien graficado, las expediciones o paseos son indispensables en el estudio de ciertas ciencias sociales y se deben cumplir protocolos muy rigurosos para su planificación y posterior ejecución. - Lic. Walter Franco

    ResponderBorrar

 GUERRERO VILLAVICENCIO JESSICA SUJEY  QUINDE CEDEÑO MARIO ANDRES REYES RODRIGUEZ JORGE EMANUEL REYES SAEZ CARLOS MIGUEL VERA VILLÓN JESSICA...